jueves, 6 de junio de 2013

Conocimiento liquído en la comunidad del estudiante

Como muchos de vosotros sabréis, mi padre es de Argelia. Seguro que estaréis suponiendo que allí se habla un idioma diferente al español, y así es. Se habla el árabe. Desde pequeña mis padres se empeñaron en que fuera bilingüe, así fue. A cada palabra que decían en árabe, la traducían al castellano para que pudiera entender que significaban lo mismo. Con los pasos de los años he podido comprobar por mi sola lo complicado que es saber una lengua perfectamente. Cada palabra necesita un tono especial dependiendo del momento en que se dice. Si traduzco una palabra del árabe al castellano utilizando el mismo tono, la persona a la que le traduzco podría sentirse ofendida. También influye mucho la velocidad de las palabras o el lenguaje corporal que se emplea en ese momento.

miércoles, 5 de junio de 2013

El valor del fracaso

La gran mayoría de personas piensan en el fracaso como algo malo, algo que deberían evitar a toda costa y un medio para evitar el fracaso seria no arriesgarse. No arriesgarse a hacer realidad sus sueños y a dejarse llevar por los comentarios de la gente que si a fracasado y no lo ha vuelto a intentar por miedo a volver a fracasar.

El fracaso es una de las mejores lecciones que nos da la vida, ya que aprendemos de el y así creamos nuevas maneras de intentar llegar a nuestro objetivo. Y así es como deberíamos enfocarnos, a cada fallo que cometemos mas cerca estamos del éxito y mas ingenioso  nos volvemos para conseguirlo.



Fracasar es una parte de nuestra vida, que esta ahí y no podemos evitarla por muy pocos riesgos que tomemos. Es un miedo constante que tenemos pero tenemos que aprender a superarlo. No deberíamos dejarnos llevar por lo que dicen, cuando nos obligan a ser realistas, porque aquellos que nos piden seamos realistas son aquellos que nos quieren ver fracasar.