miércoles, 17 de abril de 2013

Educando para el cambio


     En la ultima clase de castellano, el Sr. García nos puso cuatro vídeos  Son unos vídeos que principalmente trata sobre diferentes personas de diferentes sitios cantando las misma canción al unisono. Uno de los primeros mensaje que puedes recibir es que la música puede unir al mundo y eso es lo que consiguen la organización Educando para el cambio

     Estoy de acuerdo con que tanto las culturas como las personas deberían estar mas unidas y conseguirlo mediante la música.

     Las canciones que han sido interpretadas en los vídeos fueron: Three little birds, Sitting on the dock of the bay, One love y Stand by me. Los vídeos en si transmiten siempre el mismo mensaje, pero gracias a la letra podemos ver diferentes matices en ellos. Por ejemplo, en la canción Stand by me podemos apreciar el mensaje de "no importa todo lo que tengas, en algún punto de tu vida siempre vas a necesitar que alguien este a tu lado".

     Me parece una idea brillante que gente que esta a kilómetros de distancia puedan cantar y sentir la canción como si solo estuvieran a centímetros de distancia. La tecnología en este caso ha echo maravillas y ha podido unir a tantas personas de diferentes sitios, pero, no lo habría conseguido de no ser por un factor clave. La música.